viernes, 15 de enero de 2010

VAMOS A VER LAS DIFERENCIAS EN LAS POSTURAS

Foto en la silla de ruedas;
tiene una adaptación en forma de silla de auto, con laterales, en donde se desliza hacia adelante, esto se modificaría con una superficie antideslizante debajo de la cola, o un abductor.
La mesa, incorporada en  la silla, tendria que ser en plano inclinado, ya que a él le cuesta mucho mantener la cabeza, entonces el mirar para abajo, no es mantenido y aumenta el babeo.
El miembro superior izquierdo, que es el mas afectado, no realiza ninguna actividad, esta apoyado en la mesa y fuera del alcance de su mirada.
Los miembros inferiores estan en buena postura y relajados.
Este niño es bueno que tenga esta silla, pero no todo el dia, ya que no realiza ningun esfuerzo por mantener la postura

Foto en el esquinero

Esta mas derecho, puede mantener la cabeza, si se cansa la puede apoyar porque el respaldo es alto e impide una mala postura.

Tiene medias con peso que se pasan por detras del esquinero, no detras de el , porque lo empujaria hacia adelante, y el peso es repartido por partes iguales sobre sus muslos dando información de sosten y asistiendo a la abducción.
En el miembro superior izquierdo, le coloque una adaptacion blanda en forma de codera, ya que al poner el brazo en postura de apoyo, colapsa a nivel del codo.

la mano izquierda esta apoyada sobre un agregado de telgopor, porque si no lo pongo, al ser el asiento mas alto, apareceria aun mas desnivel en la altura del hombro, incluso se puede elevar un poquito mas el agregado para darle mas informacíon al hombro, y se intenta que  use como apoyo el miembro superior izquierdo.
No seria necesario el agregado si Graciela hubiera cortado el asiento mas grande!!!!

El juego altamente estimulante para el, se gradua en altura, distancia y complejidad.

1 comentario:

Javier González dijo...

Reconozco que estaba esperando la solución. Sin duda una interesante reflexión y una adaptación muy imaginativa; tomaremos nota!!. Como siempre enhorabuena por tu trabajo.
Saludos. Javier